facebook twitter google plus rss feed email

domingo, 8 de junio de 2014

Velas aromáticas con cera de soja

Soy una gran consumidora de velas aromáticas, me encantan, me parece la mejor opción para aromatizar un hogar.
He estado haciendo pruebas con cera de soja y aceites esenciales, y ¡nada más fácil!


Las ventajas de las velas hechas con cera de soja sobre las hechas con parafina (derivado del petróleo) son muchas, por ejemplo:
  • tiene un punto de fusión bajo (50ºC), por lo que el riesgo por quemadura es menor.
  • se combustiona lentamente, haciendo que las velas de soja duren de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina.
  • se limpia muy fácilmente en cualquier superficie con agua tibia. Una mancha de cera de soja es como una mancha de manteca o aceite.
  • emite un 90% menos de hollín.
  

De momento estoy haciendo las velas con cera de soja, mi idea es aromatizarlas con aceites esenciales, evitando colorantes y fragancias sintéticas.
Mis primeras son con aceite esencial de citronela, y el porqué es bien fácil, se acerca el verano y con él los mosquitos, y este aceite esencial ayuda a repelar los insectos en especial a los mosquitos.

         Aceite esencial

Componentes: cera de soja a partir de plantas no modificadas genéticamente y aceite esencial de citronela.

2 comentarios:

  1. hola te hago una consulta donde conseguis cera de soja, me encantan y me gustaria hacerlas para mi hogar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...