facebook twitter google plus rss feed email

domingo, 23 de febrero de 2014

Jabón exfoliante de cítricos 2.0

Nueva versión del jabón exfoliante de cítricos.
El más cítrico de todos los jabones, hidratante, exfoliante gracias a las semillas de amapola, y con un olor rico, rico.
Con leche de cabra, zumo de naranja, y varios aceites esenciales:
Limón: astringente y bactericida. Alivia picaduras de insectos.
Naranja dulce: calma la ansiedad. Controla el estrés.
Mandarina: calmante y relajante. Activa la circulación.



Componentes: agua destilada, hidróxido de sodio, leche de cabra, zumo de naranja, aceites de oliva, girasol, coco, almendras dulces, palma ecológico, cera de abeja ecológica, semillas de amapola, aceites esenciales de limón, mandarina y naranja dulce.

jueves, 20 de febrero de 2014

Jabón de romero y salvia

Si quieres la receta de este jabón tienes a tu disposición un pack con las mejores recetas de este blog, incluida la ganadora del I Concurso de Jabón Cosmético Artesano.

Más información aquí.

Para mí el campo huele a eucalipto, jara, romero y pino, y este jabón huele a romero, así que es como si tuviera un trocito de campo.
Contiene macerado en aceite de oliva virgen de salvia y romero, y macerado en aceite de almendras dulces de romero.




Entre las propiedades del romero (Rosmarinus officinalis) en la piel se pueden encontrar que es antiinflamatoria, estimulante de la circulación, antioxidante y regenerador de las células.
Y las propiedades de la salvia (Salvia officinalis), entre otras son, antiviral, antibacterial, antiinflamatoria, reduce la sudoración.



Con aceite esencial de romero: cicatrizante, equilibrante de la grasa, sudorífico y tonificante.  

Componentes: aceites de oliva virgen (macerado de salvia y romero), coco y almendras dulces (macerado de romero), manteca de cacao, cera de abeja, hidróxido de sodio, agua destilada (infusión de salvia) y aceite esencial de romero.

martes, 11 de febrero de 2014

Jabón de arcillas

Me he dado cuenta que tenía demasiados tipos de jabones para pieles que necesitaran una hidratación extra, así que tenía en mente desde el verano pasado hacer un jabón que reuniera varios tipos de arcillas, y así controlar el exceso de grasa.
Y por fin lo he hecho y este es el resultado. Me encanta, de esta forma hace que cada pastilla sea única.



Contiene:
Arcilla roja: astringente, antiinflamatoria, descongestiva, ayuda con problemas de dermatitisy es un excelente regenerador celular.
Arcilla negra bio: cicatrizante, regeneradora de células muertas, absorbente,  astringente, sedante, antiespasmódica, descongestionante, desintoxica la piel principalmente aquellas que tienen exceso de sebo, antinflamatoria y absorbente.
Arcilla blanca (caolín): desintoxicante, antibacteriano, cicatrizanteelimina impurezas de nuestra piel, y con gran poder astringente.



Aromatizado con aceites esenciales de romero, hierbabuena y limón, una mezcla refrescante que ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel.

Componentes: hidróxido de sodio, agua destilada, aceites de oliva virgen, coco, almendras dulces, mantecas de cacao y karité, arcillas roja, negra bio y blanca (caolín), aceites esenciales de limón, hierbabuena y romero.

lunes, 10 de febrero de 2014

Versatile Blogger Award

Suelo visitar, leer y “pasear” por bastantes blogs, la mayoría de jabones artesanales, y en alguna ocasión había visto eso de Versatile Blogger Award, y no es más que dar reconocimiento a una serie blogs.
Se crea una cadena, en la que das reconocimiento a 10 blogs, y éstos a su vez a otros 10 blogs, y así sucesivamente.
Las normas del Versatile Blogger Award para continuar la cadena son las siguientes:
  • Agradecer a quien te ha premiado y añadir un enlace a su blog en tu entrada.
  • Compartir 7 cosas que te gustan.
  • Pasarle el premio a 10 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
  • Contactar con los blogueros que hayas escogido para que sepan que le has dado el premio. 

El pasado 5 de febrero recibí un comentario en mi blog de una chica que me decía que premiaba mi blog de Jabones felices por la sencillez y rusticidad de mis jabones. Me encanta.
Así que he estado pensando a qué 10 blogs premiar, y la verdad que lo tengo difícil … hay tantos.
Después de pensar y pensar, ahí va mi contribución a la continuidad de la cadena. 
Muchas gracias Ana Belén de Fieltro y burbujas, por haber pensado en mi blog para incluirlo en tu listado.
Las 7 cosas que más me gustan:
  • Reír.
  • Cocinar.
  • Jabonear.
  • Estar con los amigos.
  • Aprender.
  • Vivir!
  • Y por último, pero no menos importante, mi tierra, Huelva, por sus playas, su sierra, su gastronomía, su gente, por todo.

 Los 10 blogs que premio, por orden alfabético:

Ahora me pondré en contacto con mis premiados ;)
Saludos y muchas gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...