facebook twitter google plus rss feed email

lunes, 16 de febrero de 2015

Crema corporal (entrada colaborativa)

Desde hace un año más o menos me he pasado a la cosmética natural. Tengo productos de El árbol de burbujas, y el resto me los hago yo.
Así controlo qué productos echo en mi piel, cuidando el origen, mirando que no haya derivados petroquímicos, ni ingredientes que sean tóxicos para mi salud.
Cuando empecé busqué recetas sencillas, y me topé en la red con Tu taller natural, un blog gestionado por Sandy donde aparte de tener un largo recetario de cosmética natural, es tienda on line y explican muchas cosas interesantes, os invito a que os paséis por él que seguro aprendéis muchas cosas.
Si sois principiantes en la cosmética como yo, en este enlace explica cómo hacer una crema paso a paso.

Así que empecé mi andadura con la cosmética natural con una crema corporal para pieles sensibles de Tu taller natural. Me gusta el tacto que deja en mi piel, es muy suave y me va muy bien.

domingo, 8 de febrero de 2015

Jabón de laurel

Si quieres la receta de este jabón tienes a tu disposición un pack con las mejores recetas de este blog, incluida la ganadora del I Concurso de Jabón Cosmético Artesano.

Más información aquí.



Este jabón de laurel (Laurus nobilis) es quizás el más sencillo y a la vez el que más trabajo conlleva de todos los jabones que he hecho hasta ahora, ya que la manteca de bayas de laurel es casera.
Lleva aceite de oliva virgen extra macerado con hojas de laurel, y como sobreengrasado, manteca de bayas de laurel casero, que ya expliqué aquí

Cuando caí en la cuenta que con las bayas del laurel que tenemos en nuestra casa del campo se podía hacer manteca para añadir a la receta del jabón de laurel, no veía el momento de hacerla. Y la verdad que aunque no es muy difícil, cuando haces algo por primera vez, lees mucho antes, preguntas, investigas y por fin la hice y conseguí suficiente manteca de bayas de laurel para poder hacer el jabón.

Y este es el resultado, tiene ahora mismo 3 meses de curación, lo he probado ya y me encanta.


Está recomendado para pieles sensibles y con problemas como acné, eczema, micosis, psoriasis. Por sus cualidades antisépticas, incluso como jabón íntimo. Alivia la piel y regula el exceso de sebo (ayuda en casos de caspa y caída del cabello). 
Lástima que en las fotos no se aprecie el color verde claro de las pastillas.
No lleva ningún aceite esencial.



Más información:

Componentes: aceite de oliva virgen extra (macerado de hojas de laurel), manteca de bayas de laurel casera, hidróxido de sodio, agua destilada y vitamina E.

martes, 3 de febrero de 2015

Jabones felices viajeros

Tengo la suerte de que algunos jabones felices han viajado fuera de nuestras fronteras. Aquí muestro las fotografías que me han ido enviando.

Champéry - Suiza (octubre 2013)


Dourados - Brasil (octubre 2013)


Kyoto - Japón (enero 2015)
Estas fotos están tomadas en la entrada del pequeño templo sintoísta Otoyo Jinja, cerca de Kyoto, en un lugar donde según la tradición del Shinto hay que lavarse las manos para purificarse antes de entrar.




Espero poder seguir recibiendo fotografías de Jabones felices de los diferentes lugares donde se encuentran. Me hace mucha ilusión.

Gracias por las fotos.

domingo, 1 de febrero de 2015

Gel fijador de lino para el pelo

Yo dejo mi pelo a su libre albedrío, dejo que se exprese como es, no lo plancho, y apenas uso el secador incluso en invierno.
Sin embargo, me gusta marcar el rizo natural que tengo,  y siempre he usado algún fijador, o espuma o gomina, y hacía tiempo que no me gustaba el resultado, y a saber qué ingredientes llevan estos fijadores de pelo industriales…
Descubrí gracias a Tania, una compañera jabonera y que hace cosmética también (podéis conocerla mejor aquí), que con la semilla de lino puedes hacerte un fijador para el pelo. Me llamó la atención y le pedí la receta, y muy amablemente me la facilitó.
Ya llevo meses usándolo y estoy encantada. Debo decir que cada vez que lo hago, modifico algo la receta para ir probando y comprobar el resultado.
Os dejo la receta orientativa que es muy fácil de hacer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...