facebook twitter google plus rss feed email

martes, 16 de febrero de 2016

Un paréntesis

Llevo tiempo meditando la posibilidad de hacer un paréntesis en la elaboración de jabones, y lo voy a hacer.
La primera razón es que no quiero hacer jabones sin ton ni son.
La segunda es que quiero reformular algunas recetas, y decidir los jabones que seguiré haciendo, centrándome en ellos para poder mejorarlos. Y para poder hacerlo, le tengo que dedicar tiempo, y en estas últimas semanas y los próximos meses, mis prioridades van a ser otras, con lo cual he decidido tomarme un periodo de descanso de Jabones felices.
Haré jabones hasta que se acabe la materia prima que tengo, y estarán disponibles para quienes lo deseen en jabonesfelices@gmail.com


Esto no quiere decir que no vaya a hacer jabones nunca más, simplemente no los voy a hacer como si fuera una obligación cuando se acaba un jabón determinado. Cuando me he sentido obligada a hacerlos, no salen igual.
Siempre me he tomado la elaboración de los jabones como ocio, y no como un negocio.
Seguiré publicando en el blog, pero más esporádicamente, al igual que en FacebookTwitter o Google+.
Doy las gracias a todas las personas que habéis querido probar mis jabones, las visitas a los mercadillos, los/as amigos/as y familiares que me piden jabones, los que me los han encargado para eventos, a la tienda Exporegalarte, a la comunidad de Jaboneros blogueros, es fantástico conocer a otras personas que hacen jabones estupendos y de los que siempre se aprende.
No es un adiós, es un hasta luego.
Aquí podéis ver todos los jabones que he hecho hasta ahora: Todos los jabones.
Aquí los que se han ido de boda o comunión: Eventos.
Aquí los que se han ido de viaje: Jabones felices viajeros.
Aquí todo lo que he hecho de cosmética natural: Cosmética natural.
Aquí puedes ver que gané un concurso de jabones: Jabones felices gana el I Concurso de Jabón Cosmético Artesano.
Aquí puedes ver cosas sencillas que puedes hacer tú mismo/a: Hazlo tú mismo/a.
Aquí las citas sobre felicidad que acompañan a los jabones y otras muchas más: Citas sobre felicidad.
Y os doy a conocer otro blog, que nació antes que este, en el que comparto cosas más personales sobre distintos temas: … algunas cosas que compartir …
Recordad siempre hacer algo que os guste, sea lo que sea.
Saludos y sed felices J

lunes, 1 de febrero de 2016

Ambientador mikado casero

No tengo demasiados problemas en mi casa con el hecho de que huela mal, pues los jabones dejan un olor agradable, y muchas veces cuando tengo visita lo primero que dicen es “¡qué bien huele!”
Pero sí que es cierto que el cuarto de baño, al ser interior, algunas veces adquiere mal olor. Me resisto a comprar ambientador sintético, o lo que es mucho peor esos que hay que enchufar, no he visto cosa más absurda. Durante varios meses he puesto un algodón en un lugar estratégico con algunas gotas de aceite esencial qué más me apetecía oler en ese momento.
Pues bien, desde hace unos pocos meses, he reutilizado un ambientador mikado que tenía vacío desde hacía mucho tiempo y lo tenía de adorno, y gracias a la web de Ana Organicus (la cual os recomiendo visitar a menudo), me he hecho un ambientador casero a base de alcohol, agua y aceites esenciales. Y ahora huele mejor el baño que el resto de la casa. J


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...