domingo, 8 de febrero de 2015

Jabón de laurel

Este jabón de laurel (Laurus nobilis) es quizás el más sencillo y a la vez el que más trabajo conlleva de todos los jabones que he hecho hasta ahora, ya que la manteca de bayas de laurel es casera.
Lleva aceite de oliva virgen extra macerado con hojas de laurel, y como sobreengrasado, manteca de bayas de laurel casero, que ya expliqué aquí

Cuando caí en la cuenta que con las bayas del laurel que tenemos en nuestra casa del campo se podía hacer manteca para añadir a la receta del jabón de laurel, no veía el momento de hacerla. Y la verdad que aunque no es muy difícil, cuando haces algo por primera vez, lees mucho antes, preguntas, investigas y por fin la hice y conseguí suficiente manteca de bayas de laurel para poder hacer el jabón.

Y este es el resultado, tiene ahora mismo 3 meses de curación, lo he probado ya y me encanta.


Está recomendado para pieles sensibles y con problemas como acné, eczema, micosis, psoriasis. Por sus cualidades antisépticas, incluso como jabón íntimo. Alivia la piel y regula el exceso de sebo (ayuda en casos de caspa y caída del cabello). 
Lástima que en las fotos no se aprecie el color verde claro de las pastillas.
No lleva ningún aceite esencial.



Más información:

Componentes: aceite de oliva virgen extra (macerado de hojas de laurel), manteca de bayas de laurel casera, hidróxido de sodio, agua destilada y vitamina E.

6 comentarios:

  1. Lástima que no se pueda tocar no oler a través de la pantalla, porque tiene que ser muy suave, imagino el olor a laurel e intento asociarlo pero en directo será muchísimo mejor! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues el olor a laurel es muy muy sutil, apenas se aprecia, pero eso sí, es muy suave....Saludos.

      Eliminar
  2. Un jabón de lo más sencillo... y maravilloso. Tiene que tener un tacto y ese aroma sutil.Una maravilla. En este caso menos es más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María, me gusta mucho el resultado de este jabón. ;)

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho la textura del jabón, da la sensación que es muy cremoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cremoso y poco espumoso, como los 100% oliva. Gracias Jimena. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...