facebook twitter google plus rss feed email

lunes, 28 de marzo de 2016

Bálsamo hidratante multiusos

Este bálsamo es una versión mejorada de la receta que me pasaron hace tiempo, cada vez que la he hecho la he ido perfeccionando y creo que ya he llegado a la receta definitiva (o eso creo J).
Me apetece compartirla porque es fácil de hacer y además tiene múltiples usos.
Tiene 3 ingredientes principales:
  • Hidrolato de rosas: sirve para cualquier tipo de piel, regenera las células cutáneas.
  • Cera de abeja: es emoliente, cicatrizante, antiinflamatoria. 
  • Aceite de almendras dulces: proporciona a la piel elasticidad, la nutre, suaviza e hidrata.

Está indicado para pieles sensibles y reactivas, para el culito de los bebés, pieles secas o muy secas, irritaciones, codos secos, labios agrietados, suaviza psoriasis, etc. Es suficiente con aplicar una pequeña cantidad, por lo tanto cunde bastante.

Jabones felices

Ingredientes para 50 grs de bálsamo:
Macerado de caléndula en aceite de almendras dulces – 32 grs.
Hidrolato de rosas – 13 grs.
Cera de abeja – 5 grs.
Vitamina E – 2 gotas.
Conservante natural – 3 gotas.
Si el aceite de almendras dulces está macerado con caléndula, añadiremos las propiedades de esta planta al bálsamo. 
Para una conservación prolongada y evitar que se enrancie es bueno añadir vitamina E y conservante, pero si no se tienen es recomendable conservar en el frigorífico, sobre todo cuando hace calor.

Elaboración:
En un bol de acero inoxidable (preferiblemente) se pesa el hidrolato y en otro la cera de abeja junto al aceite, y se colocan al baño María a temperatura media.
Cuando esté derretida la cera, se sacan del baño María y se añade el hidrolato a la mezcla del aceite y la cera, y se bate con una batidora para hacer cosmética, o en su defecto una batidora de batir leche.  
A los 2-3 minutos de batir se añade la vitamina E y el conservante, y se mete en el frigorífico durante 24 horas antes de usar.
Espero que os guste la receta y si la hacéis me lo contéis.

8 comentarios:

  1. Magnífico bálsamo!
    Yo le pondría unas gotitas de aceite esencial de curcuma para hidratar

    ResponderEliminar
  2. Si compro Flores de caléndula secas y las macero en aceite de almendras se puede hacer. ?. ..y cuanto tiempo deben de macerar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, discúlpame la tardanza en publicar tu comentario y en contestarte. Yo macero las flores enteras, y el tiempo mínimo son 40 días en un lugar seco y a oscuras. Yo meto el bote dentro de un armario. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos.

      Eliminar
  3. Cóndores secas de caléndula puedo macerar el aceite ?. Y durante cuanto tiempo? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Con flores secas de caléndula puedo macerar el aceite. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...